Docente trans logró licencia médica luego de sufrir discriminación institucional

La Fiesta de la Cerveza Artesanal Platense ya tiene lugar y fecha
25 octubre, 2017
El Ejecutivo platense trabaja sobre un Código de Convivencia para la ciudad
26 octubre, 2017

Docente trans logró licencia médica luego de sufrir discriminación institucional

La mañana del miércoles la docente trans de la ciudad de La Plata, Quimey Ramos, llegó a la sede de Dienst Consulting de calle 1 entre 45 y 46, para denunciar un caso de violencia institucional y exigir que se cumpla la Ley de Identidad 26.743 y le otorguen la licencia médica tras haberse sometido a una operación.

Quimey es docente y su caso se hizo público en septiembre pasado tras la decisión de emprender el cambio de género en pleno año escolar. La docente se está realizando las operaciones necesarias contempladas por ley para llevar adelante este proceso. Sin embargo, el martes sufrió una desagradable situación cuando se presentó ante la junta de reconocimiento médico para obtener la licencia laboral de rigor: la empresa que presta el servicio para la Dirección de Educación provincial se negó a brindarle los días de reposo que necesita, porque consideran que se “trata de una intervención estética” en lugar de un derecho avalado por la Ley.

En ese marco, la mañana del miércoles Quimey volvió a la sede platense de Dienst Consulting. Esta vez la acompañaron organizaciones feministas, trans, gremios docentes y amigas, que la acompañaron y repudiaron el accionar de los médicos.

Al salir de la reunión con los médicos, Quimey dijo: “Me siento contenta y cansada, espero que esto sea una pauta y sentar precedente para que ninguna otra docente pase por lo mismo que tuve que pasar yo. No esta todo resuelto, me dieron la licencia porque hicimos escándalo, pero todavía no hay garantía de que esto no vuelva a ocurrir con otras personas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *