“Museos a la Luz de la Luna” en la Universidad de La Plata

La Plata: brindan capacitaciones a cooperativistas y empleados municipales
20 octubre, 2017
Investigador del CONICET diseñó modelo para codificar el “cableado” cerebral
23 octubre, 2017

“Museos a la Luz de la Luna” en la Universidad de La Plata

El sábado 11 de noviembre, la Universidad Nacional de La Plata volverá a ser protagonista de “Museos a la Luz de la Luna”. La actividad, organizada desde la Red de Museos de la casa de estudios, comenzará a las 19 horas y se extenderá hasta las 24 horas.

Las distintas salas abrirán sus puertas para recibir en forma gratuita a toda la comunidad. Además de los museos de la UNLP, participarán otras instituciones de La Plata, Berisso y Ensenada.

Los participantes de esta propuesta podrán optar por 6 circuitos o recorridos que incluirán la visita a los museos de Historia de la Medicina “Dr. Santiago Gorostiague”, Anatomía Humana Normal “Dr. Alberto Poli”, ambos en la Facultad de Ciencias Médicas; Museo de La Plata, de Anatomía Veterinaria “Dr. Víctor Manuel Arroyo”;  Museo “Julio Ocampo”, de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales; de la Escuela Anexa y de Astronomía y Geofísica, en la Facultad de Ciencias Astronómicas.

También se podrá recorrer el Museo de Odontología y Archivo Histórico perteneciente a la Facultad de Odontología; el Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias Exactas; el Museo de Física; de Química y Farmacia; de Botánica y Farmacognosia; de Bioquímica y conocer el original  Museo de Instrumentos Musicales “Dr. Emilio Azzarini”, entre otras opciones.

El cierre de la actividad será con una propuesta musical con tambores en las escalinatas del Museo de La Plata.

REPORTEROS POR UN DÍA

El Museo de Física convoca a escritores vocacionales de todas las edades, estudiantes de comunicación, cine, letras, etc. a formar parte del equipo de cronistas para registrar la experiencia de los visitantes en la Noche de “Museos a la luz de la Luna”.

La idea es generar una bitácora multimedia colectiva que capture la experiencia de los asistentes a este viaje extraordinario para generar una publicación digital en la página oficial del Museo de Física.

Las herramientas a usar son diversas: pueden ser textos, fotos, videos, audios, dibujos. Se pretende obtener un registro de lo experimentado por el público y los protagonistas durante esa noche.

Los interesados deben escribir a museo@fisica.unlp.edu.ar con el asunto CRONISTAS, indicando nombre y apellido y el formato con el que quieren hacer la crónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *