La Plata: brindan capacitaciones a cooperativistas y empleados municipales

La UNLP realizó charla: “Estudiar en Alemania”
20 octubre, 2017
“Museos a la Luz de la Luna” en la Universidad de La Plata
23 octubre, 2017

En el marco del Programa de Formación y Capacitación para cooperativistas y empleados comunales, la Municipalidad de La Plata puso en marcha el ciclo de ‘Capacitación de Alto Impacto’ a través del cual el personal que se dedica al mantenimiento de los espacios verdes de la ciudad aprende a elaborar abono orgánico en un único encuentro intensivo.

De esta manera, la Dirección de Centros Comunales dependiente de la Secretaría General del Municipio, junto a profesionales del programa ProHuerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), coordinó el primer encuentro de la serie en la localidad de San Carlos.

Según manifestaron, “el ciclo tiene como objetivo ofrecer a los participantes la posibilidad de adquirir las herramientas teóricas y prácticas necesarias para la elaboración de un producto que les permite una rápida salida laboral”.

Los encuentros están a cargo del docente e ingeniero agrónomo del INTA, Ramiro Taladriz, tienen una duración aproximada de dos horas y media y quienes participan obtienen un certificado avalado por la reconocida institución dedicada al agro y la Municipalidad de La Plata.

En esta oportunidad, más de 30 cooperativistas que se dedican al mantenimiento del pasto, árboles y arbustos de ramblas, plazas y parques de la ciudad, aprendieron a elaborar su propio abono orgánico para fertilizar el suelo, con la posibilidad de venderlo y obtener un ingreso económico inmediato.

Las capacitaciones se realizarán una vez por mes y, durante la primera etapa del Ciclo, abordarán las localidades del oeste de la ciudad. De esta manera, la primera jornada se llevó a cabo en San Carlos y las siguientes se desarrollarán en las localidades de Lisandro Olmos, Melchor Romero y Abasto.

Cabe destacar que el Programa de Capacitación para cooperativistas y empleados municipales de la Comuna se inició el año pasado con un ciclo de Jardinería Urbana destinado a cortadores de pasto de las cooperativas que prestan servicio al Municipio.

En ese marco, la Secretaria General llevó a cabo dos cursos en 2016 y un tercero este año, con clases semanales y un mes y medio de duración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *