En La Plata se celebra la “Fiesta Nacional de España”

Llega a la ciudad la muestra gratuita “De La Plata al Obelisco”
13 octubre, 2017
Julio Garro participó de la bendición del nuevo edificio educativo de Villa Elvira
13 octubre, 2017

En La Plata se celebra la “Fiesta Nacional de España”

Este sábado desde las 12 del mediodía en la Plaza España de 7 y 66, se celebrará la “Fiesta Nacional de España” con una jornada de actividades organizadas por el Viceconsulado de España, la Colectividad española y la Municipalidad de La Plata.

La celebración de la ‘Fiesta Nacional de España’, también conocida como el ‘Día de la Hispanidad’, comenzará a las 12 con el Acto de Confraternidad Hispano Argentina. Mientras tanto, se prepara una “Gran Paella Solidaria” que será vendida por porciones a beneficio de la Fundación Española de La Plata.

En ese marco, durante toda la tarde habrá actividades culturales en el espacio verde de 7 y 66, entre las que se destacan la presentación de los cuerpos de baile de las instituciones españolas y la venta de productos típicos alusivos a cada comunidad autónoma de España.

Cabe destacar que muchos españoles aportaron a la construcción de nuestra ciudad desde su fundación, en 1882; se radicaron y trabajaron en ella y formaron su familia dentro del territorio platense.

Dos años después, en 1884, se fundó la Asociación Española de Socorros Mutuos y Beneficencia, conocida como el ‘Hospital Español’; tiempo después se llevó a cabo la fundación de La Casa de España, el actual ‘Club Español’; y unos cuantos años más tarde aparecieron los centros españoles, como el Asturiano, Andaluz y Gallego; donde se fueron agrupando los nativos de cada región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *