1 país presenta la Agenda Anticorrupción en La Plata

La Plata: Organizaciones sociales exigen contratos en las obras públicas
3 octubre, 2017
Apertura del XXXIV Congreso Ordinario de CONADU: amplio respaldo político-sindical
5 octubre, 2017

1 país presenta la Agenda Anticorrupción en La Plata

Fotografía, Juan Quesquén Rodríguez.

La tarde del martes la candidata a primera senadora nacional por el frente 1 País, Margarita Stolbizer, llegó a la ciudad de La Plata para presentar la “Agenda Anticorrupción”. Estuvo acompañada por el candidato a diputado provincial por la octava, José Ramón Arteaga; el actual concejal a renovar su cargo, Gastón Crespo; la diputada nacional, Carla Pitiot y la abogada Silvina Martinez.

Fotografía, Juan Quesquén Rodríguez.

Con respecto a la Agenda Anticorrupción, Stolbizer dijo que “por sobre todas las cosas hay que repensar el Estado”  y remarcó: “Lo que necesitamos es que el Estado y los funcionarios se manejen de manera transparente, los pilares son el acceso a la información pública, el gobierno abierto, la rendición de cuentas, la participación ciudadana y los mecanismos de control”.

Con respecto a la elección Stolbizer sostuvo: “Tenemos un agenda positiva que va más allá del 22 de octubre. Para nosotros esto no se termina con una elección, estamos convencidos que la Argentina necesita una alternativa política frente al gobierno, expresamos intereses distintos, representamos a los sectores populares, las clases medias y eso no se agota solamente en la elección”.

Fotografía, Juan Quesquén Rodríguez.

Por su parte, Gastón Crespo manifestó: “El Frente 1 País no sólo tiene candidatos que saben mucho de la ciudad, sino que tienen coherencia entre lo que dicen y lo que hacen; nadie puede cuestionarlos por su pasado. Por eso desde 1 País tenemos una agenda legislativa de lucha contra la corrupción que no es sólo por lo moral, lo ético, sino que la corrupción termina generando mala políticas públicas, mala calidad de vida”. Y remarcó: “Cuando se reformó el Código de Ordenamiento Urbano (COU) de la ciudad; los colegios profesionales, la dos universidades más importantes, ong’s ambientales,  se opusieron a esta reforma. Pero se llevó a cabo porque fue un negocio para unos pocos ligados al ex intendente que generaron lo que denunciábamos: colapso de los servicios, derrames de cloacas, perdida de agua, los vecinos no pueden tomar agua potable; y eso fue una decisión política que rosó con la corrupción”.

Fotografía, Juan Quesquén Rodríguez.

 

En el evento se llevó a cabo a partir de las 18 horas en el auditorio de la Universidad del Este de calle 2, y estuvieron presentes referentes de 1 País que colmaron el lugar.

Fotografía, Juan Quesquén Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *