Se inauguró el Jardín ‘Fundación Emmanuel’ en City Bell

Con consultorios para la atención gratuita la Facultad de odontología llega a Berisso
2 octubre, 2017
La Plata: Organizaciones sociales exigen contratos en las obras públicas
3 octubre, 2017

Se inauguró el Jardín ‘Fundación Emmanuel’ en City Bell

El intendente de La Plata, Julio Garro, y las autoridades de la Fundación Emmanuel  inauguraron hoy el nuevo Jardín Maternal Municipal ‘Fundación Emmanuel’, una institución que tendrá una matrícula de 60 niños de hasta 3 años. “Estamos cumpliendo el sueño de cientos de familias que viven desde hace años en este barrio”, expresó el Jefe Comunal.

“El nuevo establecimiento educativo, ubicado en calle 467 y 186 del barrio Colonia Urquiza de City Bell, responde a una antigua demanda de la zona y es un logro conjunto entre la Fundación Emmanuel, que donó el predio y las instalaciones, y la Municipalidad de La Plata, que colaboró con su creación y le otorgó el plantel docente que lo hará funcionar”, señalaron desde la comuna municipal.

Luego de realizar el tradicional corte de cinta y descubrir una placa conmemorativa, el intendente Garro destacó: “Hoy es uno de esos días que nos costará olvidar” y remarcó: “Que este jardín sea una realidad nos llenan de emoción y de orgulloso”.

El Jardín ‘Fundación Emmanuel’ cuenta con un hall de entrada, tres aulas, un consultorio médico, una sala de reuniones, un SUM, una cocina, una dirección, tres baños y un patio, por los que circularán unos 60 bebés y niños de hasta 3 años de edad.

Después de recorrer las instalaciones de la institución junto a representantes de la Fundación Emmanuel, el Jefe Comunal valoró: “Este sueño hubiese sido imposible sin gente involucrada por una misma causa”, y agregó: “Junto a la Nación y la Provincia afrontamos el desafío de darles a los más chicos las herramientas que necesitan para desarrollarse”.

Cabe destacar que el Jardín Maternal Municipal ‘Fundación Emmanuel’ contará con un director, seis docentes y dos auxiliares nombrados por el Municipio y dará respuesta a un antiguo reclamo, ya que las mamás de los niños que concurrirán trabajan fundamentalmente en tareas relacionadas a quintas y viveros del lugar.

Como parte de la apertura, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la orquesta infanto-juvenil de la Escuela N° 501 de Florencio Varela interpretó una serie de canciones populares.

En esta oportunidad estuvieron presentes uno de los fundadores de la Fundación Emmanuel, Luis María Nicola; los senadores bonaerenses Juan Pablo Allan y Pilar Ayllon; el diputado bonaerense Diego Rovella; el Presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce; el secretario general del Municipio, Javier Mor Roig; la subsecretaria de Educación municipal, Marcela Canuti; y el precandidato a Concejal por el Frente Cambiemos, Darío Musto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *