“Emprender desde la ciencia” busca conectar investigadores con el medio productivo

La Plata firma acuerdo para convertirse en “Smart City”
27 septiembre, 2017
Sarquís acompañó lanzamiento de “Ciudad Verde” en Dolores
27 septiembre, 2017

El CONICET La Plata organiza la segunda edición de “Emprender desde la ciencia”, que se realizará el jueves desde las 11 horas en la sede del organismo, calle 8 Nro 1467 entre 62 y 63.

Un año después de su primera edición, el encuentro “Emprender desde la ciencia” impulsado por la Oficina de Vinculación Tecnológica (OVT) del Centro Científico Tecnológico CCT CONICET La Plata vuelve a convocar a investigadores, autoridades de centros e institutos de investigación y representantes del sector empresarial de la región para establecer lazos que permitan la transferencia de conocimiento desde el laboratorio al medio productivo.

“El objetivo de la iniciativa es promover la relación del organismo con empresas y otros actores del ámbito público y privado a efectos de conocer las inquietudes y propuestas de estos sectores, y mostrar las soluciones que la ciencia tiene a disposición”, manifestaron desde el organismo.

Durante la jornada, que se extenderá desde las 11 hasta las 19:30, habrá dos talleres temáticos: el primero de ellos estará referido a las herramientas de financiamiento que ofrece el Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FonCyT), en tanto que el otro llevará como título “Identificación del mercado objetivo de una línea de investigación” y será dictado por miembros del espacio Usina de Ideas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Para el cierre, tendrá lugar una charla a cargo de los integrantes del proyecto de divulgación científica “El Gato y la Caja”.

Los interesados en participar deberán inscribirse en este enlace. La entrada es gratuita y los cupos son limitados. Por consultas: vinculacion@laplata-conicet.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *