Congreso de Informática se llevará a cabo en la UNLP

Mujeres de organizaciones sociales realizan “Consulta Popular: Vivas nos Queremos”
26 septiembre, 2017
La Plata firma acuerdo para convertirse en “Smart City”
27 septiembre, 2017

La Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata será  sede del XXIII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación  (CACIC) que se desarrollará del 9 al 13 de octubre.

“Se trata del encuentro de Informática más importante del país en el  que se expondrán más de 130 trabajos científicos que involucran a investigadores y docentes provenientes de  69 universidades argentinas y de otras partes del mundo”,  informaron desde la universidad.

Además estarán presentes más de 300 alumnos de todo el país de carreras vinculadas a esta disciplina, que participarán de la XXI  Escuela Internacional de Informática que se desarrollará en el marco  del Congreso.

En el encuentro se abordarán temas de importancia en Ciencias de la Computación a través de la organización de 11 Workshops, coordinados por expertos en Informática de país y del exterior.

Durante el Congreso se presentará el XXV Ateneo de Profesores Universitarios de Computación; habrá disertaciones a cargo de especialistas y se hará una puesta en común de trabajos científicos  evaluados por investigadores del país y del exterior.

En esta oportunidad, de manera simultánea con CACIC 2017 se desarrollará la 12th Latin-American Conference on Learning Technologies (LACLO).

En tanto, las conferencias de los destacados especialistas que estarán presentes por una semana en la ciudad de La Plata, serán trasmitidas en directo vía Streaming.

El Congreso es organizado por la Red de Universidades Nacionales con carreras en Informática (RedUNCI).

CACIC reúne desde 1995 a investigadores, docentes, profesionales, alumnos de grado y estudiantes de posgrado vinculados con la disciplina Informática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *