Mujeres de organizaciones sociales realizan “Consulta Popular: Vivas nos Queremos”

“Expo Feria de Voluntariado” en plaza Malvinas fue un éxito
25 septiembre, 2017
Congreso de Informática se llevará a cabo en la UNLP
27 septiembre, 2017

Mujeres de organizaciones sociales realizan “Consulta Popular: Vivas nos Queremos”

Organizaciones de género y sociales llevan a cabo la “Consulta Popular: Vivas Nos Queremos” en la provincia de Buenos Aires, para exigir la creación de un programa de inclusión laboral y la construcción de Casas – Refugio en cada distrito bonaerense.

La iniciativa se desarrollará este martes 26 de septiembre de 11 a 17 horas en Plaza San Martín y la llevan adelante las mujeres de las organizaciones sociales:  Mujeres de la Matria Latinoamericana (MUMALÁ), Mujeres Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Seamos Libres.

“La ausencia de políticas públicas estructurales para promover los derechos de las mujeres y erradicar las distintas formas de la violencia nos lleva a las organizaciones a generar nuevas iniciativas, como lo es la herramienta de la Consulta Popular, que permite reunir datos estadísticos para acercarle a las autoridades locales, provinciales y nacionales las problemáticas que nos atraviesan socialmente que, aunque visibles y reconocidas, siguen sin ser parte de la agenda política de quienes nos gobiernan”, señalaron en un comunicado de prensa.

Y remarcaron: “Por eso, exigimos 30.000 promotoras para prevenir la violencia contra las mujeres, políticas públicas que impliquen la creación de un programa de inclusión laboral, la construcción de Casas-Refugio en cada distrito de la provincia y espacios de primera infancia. Así como presupuestos acordes para su implementación”.

Para finalizar, las organizaciones manifestaron que luego de la jornada acompañaran a la familia de Johana Ramallo (la joven desaparecida en nuestra ciudad hace ya dos meses) para exigir a la Justicia que actúe frente a las redes de Trata y dé respuestas concretas para encontrarla pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *