La Provincia amplia la Red de Hogares de Protección Integral

Garro recibe a Macri y Vidal para inaugurar obras en la República de los Niños
22 septiembre, 2017
Estudiantes de Ingeniería desarrollan sillas de ruedas para fútbol adaptado
25 septiembre, 2017

La Provincia amplia la Red de Hogares de Protección Integral

Desde la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense informaron que “el municipio de General Belgrano inauguró esta semana su Hogar de Protección Integral, mientras que Chascomús habilitó la ampliación del hogar que ya funcionaba en la zona.” Ambas iniciativas fueron financiadas con la ayuda del gobierno provincial, que asiste a los municipios a través de la Red de Hogares de Protección Integral en el desarrollo, la refacción y la ampliación de establecimientos a los que pueden recurrir las mujeres que estén atravesando situaciones de violencia, junto con sus hijas e hijos.

En este sentido, la subsecretaria de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Daniela Reich, destacó la labor de acompañamiento que desde el gobierno provincial se viene desarrollando con los municipios y señaló: “Este trabajo de articulación es fundamental para que la Red de Hogares de Protección integral llegue a todas las mujeres de la Provincia”.

La Red Integral de Hogares, coordinada por la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense, busca brindar alojamiento a las mujeres y sus hijas e hijos ante situaciones de riesgo por violencia de género, así como unificar los criterios de intervención. Hoy está integrada por 37 sedes, con 682 plazas disponibles.

Además del hogar inaugurado en General Belgrano, que tiene ocho plazas, y el de Chascomús, que luego de su ampliación cuenta con 12 plazas, otros municipios que integran la red con sus propios establecimientos son: 25 de mayo, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Campana, Coronel Suárez, Daireaux, Esteban Echeverría, General Madariaga, General Pueyrredón, Las Flores, La Plata, Lanús, Lezama, Lomas de Zamora, Mercedes, Olavarría, Pergamino, Pilar, Quilmes, San Martín, San Miguel del Monte, San Pedro, Rauch, Saladillo, Tandil, Tigre, Tres Arroyos, Partido de la Costa, Hurlingham y General Lamadrid.

A estos establecimientos municipales se suman otros cinco que dependen de organizaciones sociales y entidades religiosas en Florencio Varela, Lomas de Zamora, Moreno, Tres de Febrero y Vicente López, así como el hogar de Ensenada, recientemente reacondicionado y que depende de la Provincia.

Para finalizar, manifestaron que “el gobierno provincial otorgó un fondo de 15 millones de pesos en subsidios para la mejora y equipamiento de hogares, y gestiona la construcción de nuevos hogares en La Plata, Morón, Quilmes, San Miguel, General Rodríguez, Lanús, Vicente López y Junín. También se encuentra a disposición de los municipios un Fondo de Emergencias que permite mejorar la asistencia que dan a las mujeres en situación de violencia con un máximo de 7.500 pesos por caso.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *