Garro recibe a Macri y Vidal para inaugurar obras en la República de los Niños

Juntan firmas para exigir que vuelva el tren a La Plata
22 septiembre, 2017
La Provincia amplia la Red de Hogares de Protección Integral
22 septiembre, 2017

Garro recibe a Macri y Vidal para inaugurar obras en la República de los Niños

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, estará en Gonet este medio día junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente de La Plata, Julio Garro, para inaugurar las obras de refundación de la República de los Niños.

El evento se desarrollará en el predio de Camino Belgrano y 501 a las 12 horas, donde el Presidente Mauricio Macri, junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente local, Julio Garro, recorrerán las obras que se ejecutaron en el histórico predio de la localidad de Gonnet.

Sobre la refundación de la República de los Niños:

La obra de refundación fue iniciada el año pasado por la administración municipal de Julio Garro y se encuentra en plena ejecución con la puesta en valor 21 edificios históricos, la renovación de todas las concesiones gastronómicas y el diseño de diseño de una nueva propuesta artística y educativa para el complejo.

Los principales cambios que ya se pueden disfrutar:  

• Renovación del Aeropuerto, incluyendo las nuevas propuestas de un simulador de vuelo, un museo sobre la historia de la aviación argentina y un bar temático. En el espacio los niños podrán tramitar su pasaporte y emitir su boleto, para luego dirigirse a un paseo por un Boeing 737, que estará adaptado como avión Presidencial.
• Un nuevo barco. A partir de un convenio entre la comuna y el taller de embarcaciones de Ensenada, el antiguo barco fue restaurado por completo para volver a formar parte de las atracciones del parque educativo y recreativo.
• Instalación de una sucursal del Banco Nación, la cual está ambientada con juegos interactivos, pantallas y cartelería explicativa para los niños.
• Obras. Renovación y puesta en valor del arco de ingreso. Restauración de los techos y paredes de los edificios respetando el proyecto original. Puesta en valor de la Capilla, con la imagen de la Virgen de Lourdes.
• Se inauguró la nueva formación del tren de la República, con nueva locomotora y vagones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *