Wokshop Internacional sobre Energía Solar en la UNLP

Moreno: Se señalizó el ex Instituto Riglos como Sitio de Memoria
19 septiembre, 2017
Juntan firmas para exigir que vuelva el tren a La Plata
22 septiembre, 2017

Wokshop Internacional sobre Energía Solar en la UNLP

La Universidad Nacional de La Plata junto a la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires organizan el Primer Workshop Internacional de Energía Solar Térmica de Concentración.

La actividad se desarrollará los días 4, 5 y 6 de octubre y estará destinada a empresas e industrias especializadas en áreas como vidrio, vapor, turbinas, generación  de energía, calor de proceso industrial, electrónica, transporte energético, automatización de sistemas, logística entre otros campos.

Al respecto, desde la casa de estudios manifestaron: “Desde el año 2012, la UNLP y la CIC, a través del Laboratorio de Óptica Calibración y Ensayo y del Centro de Investigación en Meteorología y Calidad, desarrollan varios proyectos en generación de energía eléctrica y calor de proceso industrial con esta tecnología.

El moderno concepto que se aplica hoy a las energías renovables que deben ser eficientes, limpias y gestionables, tiene su máximo exponente en la Energía Solar Térmica de Concentración. Esta tecnología, única en su tipo, asegura el almacenamiento energético a partir de sales térmicas y generación de energía eléctrica 24 horas seguidas”.

La Plataforma Solar de Almería (PSA) España, es el Centro de desarrollo tecnológico para la investigación y referente en la industria mundial de estas tecnologías. Desde el año 1986 mantiene en constante experimentación, prototipos industriales que ya están siendo desarrollados en diferentes lugares del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *