Comienza la segunda edición de “Nuestros Derechos en Escena” en La Provincia

Geek Fest: feria de tecnología, cine, entretenimiento y cómics en La Plata
15 septiembre, 2017
El barco de La Republica de los Niños vuelve al lago del predio en Gonnet
15 septiembre, 2017

La semana próxima comienzan las instancias regionales de “Nuestros Derechos en Escena”, segunda edición del concurso teatral para personas adultas mayores organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Según manifestaron, la primera etapa del certamen abarca la presentación de obras cortas, en rondas preliminares realizadas en distintas zonas del territorio bonaerense, sobre temáticas vinculadas al ejercicio de los derechos de las personas adultas mayores contadas en primera persona.

La apertura será el lunes 18 en Marcos Paz, en el Cine Teatro Roma a las 14 hs. Esta ronda inicial continuará el miércoles 20 en Rojas, a las 10 hs., en el Centro de Jubilados y Pensionados local; el lunes 25 en el Centro Cultural La Estación de Tres Arroyos a las 14 hs., y el martes 26 a las 10 hs. en el Teatro del Fuerte en Tandil.

Las instancias regionales, de las que participarán veintitrés grupos de trece municipios, continuarán el miércoles 4 de octubre, en el Centro de Jubilados de La Matanza y el martes 10 en el Club de Abuelos Atardecer de Gonnet de La Plata.

Las obras giran en torno a los siguientes ejes: el derecho a un trato igualitario y sin discriminación; el derecho a tener una vida digna y plena, independiente y autónoma; el derecho a participar y a ser integrados/as en la comunidad; y el derecho a vivir sin ningún tipo de violencia.

La etapa de cierre está prevista para mediados de noviembre en la ciudad de La Plata, cuando la subsecretaría de Promoción de los Derechos Humanos, a cargo de la coordinación del concurso, presente los cuatro grupos finalistas y otorgue diversas distinciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *