El barco de La Republica de los Niños vuelve al lago del predio en Gonnet

Comienza la segunda edición de “Nuestros Derechos en Escena” en La Provincia
15 septiembre, 2017
‘AcercArte’: una propuesta con espectáculos gratuitos para toda la familia
18 septiembre, 2017

El barco de La Republica de los Niños vuelve al lago del predio en Gonnet

Después de 65 años, y en el marco de la refundación que la Municipalidad de La Plata lleva a cabo en la República de los Niños, el histórico buque del parque fue restaurado íntegramente por personal del Astillero Río Santiago y volverá a navegar por el lago de Gonnet para que grandes y chicos puedan conocer el predio desde el agua.

A partir de un convenio entre la comuna y el taller de embarcaciones de Ensenada, y tras 10 meses de minucioso trabajo, el antiguo barco fue restaurado por completo e ingresado al agua para volver a formar parte de las atracciones del parque educativo y recreativo.

En ese sentido, el renovado buque arribó esta tarde al predio de Camino Belgrano y 501, donde avanzan las tareas de ensamblado y la colocación de los asientos para alistarlo y ponerlo en funcionamiento en los próximos días, según se informó.

Al respecto, el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, Gustavo Silva, destacó: “Es un nuevo hito que se complementa con la llegada de un avión histórico para el país, la recuperación del tradicional tren y todas las propuestas que seguimos sumando”.

“Estas obras marcan la historia de un lugar que hoy vuelve a ser un orgullo para todos los platenses. Hace 65 años que no afrontaba una tarea de esta magnitud”, subrayó Silva.

En ese marco, el director de la República de los Niños, Manuel Wirzt, manifestó que “hay que remarcar la determinación del intendente y el trabajo en equipo que se lleva adelante para lograr todos estos cambios que ayudan a mejorar la calidad educativa y cultural del parque”.

Cabe destacar que la reparación contempló el desarme del motor y el reemplazo de las piezas afectadas, además de la reparación y pintura de casco y cubierta; mientras que el traslado y la grúa fueron donados por la Unión de Camioneros de La Plata y la UOCRA.

A su vez, la restauración completa de la emblemática embarcación se llevó a cabo en el marco de los trabajos de refundación de la República de los Niños que la Municipalidad ejecuta desde el año pasado con el objetivo de poner en valor todo el predio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *