Ministro de Rusia inició gira latinoamericana

Trelew, María Angélica Sabelli y Berisso
23 agosto, 2011
Recuerdo de mis 2 años (setiembre de 1955). Antes del golpe.
23 agosto, 2011

“los países más importantes del continente latinoamericano demuestran la capacidad para una participación activa y fructífera en la solución de problemas globales”

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, según informa la agencia de noticias rusa Ria Novosti, inició el domingo una gira oficial por el continente latinoamericano que incluye visitas a El Salvador, Perú y Venezuela, para abordar problemas internacionales y regionales, así como fomentar la cooperación bilateral. La gira se extenderá hasta el próximo 25 de agosto.

En los últimos años las relaciones entre Rusia y países de América Latina han adquirido un dinamismo nuevo, destacó el portavoz de la cancillería rusa, Alexandr Lukashevich, en vísperas de la gira, al agregar que “los países más importantes del continente latinoamericano demuestran la capacidad para una participación activa y fructífera en la solución de problemas globales”.

La cooperación con países latinoamericanos es un eje importante de la política exterior de Rusia, resaltó el portavoz de la cancillería rusa y en este contexto indicó que en los últimos tres años Rusia y países de América Latina celebraron 22 citas al más alto nivel y más de 60 encuentros de alto nivel.

Las partes planean contribuir al diálogo político con amplios vínculos económicos, fomentar el intercambio comercial que desde la crisis del año 2009 creció en un 15% y sumó 12.400 millones de dólares, así como desarrollar proyectos conjuntos en materia de espacio cósmico y energía nuclear.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *