La Provincia habilitó un Fondo de Emergencias para víctimas de violencia de género

Inquilinos: proyecto para mejorar las condiciones de alquiler en la Provincia
13 septiembre, 2017
El “Estado en tu Barrio” continúa en la localidad de Villa Elvira
13 septiembre, 2017

Según informaron desde la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, se habilitó un Fondo de Emergencias destinado a mujeres en situación de violencia de género que se propone mejorar la respuesta inmediata ante estos casos”. Los municipios de General Lamadrid, Tandil, Rauch, Carmen de Areco, Junín, Lezama, Chascomús, General Belgrano y Tigre ya están tramitando sus pedidos.

El fondo asigna un monto de hasta $ 7.500 por cada caso y tiene como objetivo resolver necesidades inmediatas de mujeres que están atravesando situaciones de violencia de género. Pueden solicitarlo tanto las áreas de género municipales como organizaciones de la Sociedad Civil, encargadas de aplicar el fondo en cada caso.

La iniciativa se encuadra dentro del Plan Integral de Género desarrollado por la Secretaría que incluye, entre sus aspectos centrales, la creación de la red provincial de Hogares de Protección Integral (HPI), la implementación de la línea 144 a nivel provincial y el trabajo coordinado con Nación para elaborar un Registro Único de Casos (RUC) de violencia de género.

Para tramitar el pedido, las entidades interesadas tienen que remitir a la sede de la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual (calle 6 N° 950, esquina 51, ciudad de La Plata) un comprobante de CBU, número de CUIT, tipo de cuenta del Banco Provincia y titular. Asimismo, se debe enviar un informe social en el que se detallen los datos de la mujer destinataria del fondo, precisiones sobre su situación de emergencia y el destino que se le dará al monto adjudicado. Para más información, se adjunta un flyer informativo. También se pueden realizar consultas a la dirección: fondoespecial@sdh.gba.gob.ar

Fondo de Emergencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *