VI reunión Argentina de Parasitoidólodos se llevará a cabo en Ciencias Naturales de la UNLP

Firman convenio para la integración de personas con discapacidad en la Provincia
8 septiembre, 2017
La Plata: convocan a participar del Festival Nuevos Vientos
11 septiembre, 2017

VI reunión Argentina de Parasitoidólodos se llevará a cabo en Ciencias Naturales de la UNLP

La Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata será sede de la VI Reunión Argentina de Parasitoidólogos (VI RAP) “Sinergia en el estudio de los parasitoides”, que se llevará a cabo desde el 18 al 20 de septiembre de 2017.

Según informaron, la VI RAP está organizada por investigadores, docentes, becarios y tesistas doctorales pertenecientes a las Facultades de Ciencias Naturales y Museo y de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP, a la CIC-BA y el CONICET. El evento tiene como finalidad contribuir a la consolidación de los estudios sobre parasitoides, un importante grupo de insectos utilizado para el Control Biológico y el Manejo de Plagas.

En un comunicado de prensa, desde la UNLP manifestaron: “Durante las jornadas, más de 100 colegas nacionales, y de Brasil, Chile, Francia, Italia y Uruguay, se darán cita en nuestra Universidad para discutir los avances teóricos y aplicados en el conocimiento de estos insectos, así como incrementar el intercambio de información, experiencias y vínculos entre investigadores, becarios y tesistas de distintas Instituciones del país y del extranjero dedicadas a la Investigación Científica”.

El evento contará con la participación de ocho conferencistas y 110 disertantes, pertenecientes a instituciones tales como Universidades públicas argentinas, CONICET, CIC, INTA, SENASA, EMBRAPA (Brasil), INIA (Chile), INRA (Francia), Universitá di Palermo (Italia) y Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (Uruguay). Junto con la Organización Internacional para el Control Biológico, Región Neotropical (IOBC NTRS) se realizará una Mesa Redonda sobre: Importación de insectos parasitoides como Agentes de Control de Plagas en la Argentina, y otros países de la Región.

Los interesados pueden acceder a mayor más información en: Facebook “Grupo Argentino de Parasitoidólogos” (@GAParasitoidologos), o  VI REUNIÓN ARGENTINA DE PARASITOIDÓLOGOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *