Hoy cierra la muestra itinerante “Ana Frank, una historia vigente”

Judiciales suspenden medidas de acción para promover el dialogo con la provincia
8 septiembre, 2017
Firman convenio para la integración de personas con discapacidad en la Provincia
8 septiembre, 2017

Este viernes tendrá lugar el cierre de las muestras itinerantes “Ana Frank, una historia vigente” y “De la dictadura a la democracia. La vigencia de los derechos humanos”, organizadas por la prosecretarias de Derechos Humanos y Académica de la Universidad Nacional de La Plata, la Comisión Provincial por la Memoria, el Centro Literario Israelita y Biblioteca Max Nordau y la Casa Ana Frank de Argentina.

Hoy cierra la muestra itinerante “Ana Frank, una historia vigente”.

El acto será a las 17 horas en el Patio del Rectorado.

Durante la ceremonia, se entregarán certificados a los estudiantes secundarios de la ciudad que realizaron la Capacitación como Guías de las Muestras y desempeñaron esa tarea durante las dos semanas de exhibición.

“ANA FRANK, UNA HISTORIA VIGENTE”

La muestra fue realizada por la Fundación Ana Frank en Holanda con el objetivo de acercarle al mundo su testimonio, que contribuye a la construcción de una sociedad libre y pluralista donde se garantice la igualdad y el respeto por los derechos humanos, y en la que la discriminación y la intolerancia no sean aceptadas.

La exposición se compone de 34 paneles gráficos e incluirá visitas guiadas a cargo de estudiantes de los colegios secundarios de la Universidad, integrantes del grupo de voluntarios de la Comisión Provincial por La Memoria y estudiantes pertenecientes a la Escuela de Madrijim del Max Nordau.

El Centro de Ana Frank Argentina es la primera organización de América Latina miembro de la Casa de Ana Frank en los Países Bajos, encargada de difundir el mensaje de resistencia, esperanza y fortaleza escrito por Ana Frank en su diario desde su escondite en la Casa de Atrás en Ámsterdam, con el objeto de enfrentar al prejuicio y desterrar la discriminación en nuestros días.

Hoy cierra la muestra itinerante “Ana Frank, una historia vigente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *