Crespo exige la declaración de la Emergencia Vial en La Plata

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Crespo exige la declaración de la Emergencia Vial en La Plata

“La Plata es la ciudad del país con mayor cantidad de víctimas fatales por habitante debido a accidentes de tránsito: en lo que va del año ya hubo 80 muertos y en 2016 se contabilizó un total de 95 fallecimientos”, sostuvo el concejal del GEN en 1País, Gastón Crespo.

Concejal Gastón Crespo.

El candidato para renovar su banca en el Concejo Deliberante local, presentó un proyecto de ordenanza para exigirle al Departamento Ejecutivo municipal la declaración inmediata de la emergencia vial en la ciudad de La Plata y la puesta en marcha de un programa integral para la normalización del tránsito.

Al respecto, Crespo dijo: “En este tema, la situación en La Plata es alarmante: la ONG Corazones Azules, que trabaja en la concientización de este problema, informa que una persona muere cada tres días en accidentes de tránsito en la ciudad. Es decir que cada semana al menos dos familias platenses quedan desintegradas por la muerte de uno de sus integrantes. Mientras tanto, el Estado no da respuesta alguna y se muestra completamente ausente”.

Además, Crespo explicó que “en cada proyecto que presentamos, planteamos varios principios de solución rápida y efectiva, tales como programas de educación vial, controles de tránsito y vigilancia de áreas problemáticas. Del mismo modo, realizamos propuestas de largo alcance, que incluyen la mejora del transporte público, una mayor eficiencia en los recorridos y el control de vehículos en circulación”.

 “Si desde nuestro equipo, con los recursos que manejamos, podemos presentar varias alternativas de solución, queda claro que el Ejecutivo no hace nada porque no quiere. Llegó el momento de preguntarnos qué queremos como sociedad y exigirles a quienes toman las decisiones que trabajen en la búsqueda de soluciones. No podemos permitir que todos los días haya un velorio más y que los responsables no hagan nada”, afirmó Crespo.

La ordenanza en cuestión plantea que “el tema debe ser tratado como política pública, con rango de una verdadera política de Estado”, al tiempo que reclama “acciones concretas en materia de inversiones, controles y educación, tendientes a mejorar la trama circulatoria de la ciudad y garantizar la libre circulación con riesgo mínimo”.

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