CTA: por la libertad de Milagro Sala

Inseguridad: vecinos reunidos con candidatos del FpV-PJ
28 agosto, 2017
Afectados por la tormenta reciben donaciones de la UNLP
31 agosto, 2017

Dirigentes de CTA Provincia.

En la sede de la Central de los Trabajadores de la Argentina provincia de Buenos Aires (CTA), en el marco de la muestra artística por la libertad de Milagro Sala, se realizó este miércoles y jueves último pasado la mesa: «La voz de las mujeres por la libertad de Milagro Sala» y el debate «Milagro y la Tupac, testigos indeseables».

El primer encuentro organizado por la secretaria de género de la CTA bonaerense contó con la presencia de Lucía García, Gladys Galván, Estela Díaz y la moderación de Lidia Fernández. En ese contexto, Díaz, secretaria de género de la CTA Nación y miembro del Comité por la libertad de Milagro volvió a recordar que «ella es la primera presa política, es la representante de un sector que fue de los más olvidados del país».

Además, destacó que «Hay un ensañamiento a tal punto de que ni la cuestión de que sea parlamentaria del MERCOSUR se ha respetado. Estas injusticias se presentan cuando se conjugan los poderes de facto, como los económicos que representa Blaquier, con el poder del Ejecutivo, el Legislativo, el Judicial, y, fundamentalmente, el linchamiento mediático».

Ciudades construidas por manos solidarias

El jueves, junto a los arquitectos Rubén Pascolini y Jaime Sorín se puso en debate, por un lado el plan del gobierno de Mauricio Macri en términos económicos y geopolíticos en el norte del país con el famoso «Plan Belgrano» y, por el otro, la ciudad construida por la organización Tupac Amaru en donde la vivienda se trabajó como un problema integral de inclusión. «Dos modelos distintos señalaron».

Ambos arquitectos, explicaron la obra de Milagro Sala en Jujuy como un proceso de crecimiento personal y colectivo a través de las cooperativas de trabajo que no solo resolvían el tema de la vivienda sino que apuntaban a la construcción de barriadas solidarias con vecinos con derecho a la salud, a la educación y al esparcimiento.

Según los arquitectos, estas formas  organizativas en cooperativas para la generación de trabajo, construcción de ciudades inclusivas con derechos es un modelo altamente estudiado por los urbanistas como un claro ejemplo a instrumentar.

Por la aparición con vida de Santiago 

El comité por la liberación de Milagro sala y la CTA-provincia de Buenos Aires informó que el próximo jueves 31 de agosto, a las 16, se realizara la mesa con representantes de los pueblos aborígenes como parte de las exigencias de la aparición con vida de Santiago Maldonado.

La mesa estará integrada por el líder mapuche de la organización Kallfú Mapu, Favio Inalef; el secretario de pueblos originarios de la CTA bonaerense, Benito Espíndola; y el antropólogo Miguel Añón Suárez.

Y el cierre de la muestra artística itinerante se realizará el mismo jueves, a las 18, con la presencia del ex juez federal, Carlos Rozanski; la decana de periodismo, Florencia Saintout, el abogado de derechos humanos, Aníbal Hnatiuk  y Alejandro «Coco» Garfagnini, vocero nacional de la Tupac Amaru; quienes presentaran el libro «Violación de los Derechos Humanos en el macrismo» un informe redactado por el primer foro por la libertad y la democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *