Charla en el Planetario de la Plata

El Municipio de La Plata extiende los operativos de fumigación
22 agosto, 2017
Primera feria de tecnología, cine, entretenimiento y cómics, “Geek Fest” en La Plata
25 agosto, 2017

En el marco del ciclo de charlas organizado por el Planetario de la Universidad Nacional de La Plata, se llevará a cabo este viernes 25 de agosto, a las 19 horas, la charla «El electrón y el planeta: historia de un amor no correspondido». Estará a cargo del licenciado en Astronomía Tobías Canavesi.

La Mecánica Cuántica ha demostrado ser una excelente teoría para explicar los fenómenos microscópicos que ocurren en nuestro universo, mientras que la Relatividad General no se ha quedado atrás, pudiendo hacer predicciones tan espectaculares como el corrimiento del perihelio de Mercurio, la deflexión de la luz y las ondas gravitacionales.

De estas dos teorías, una que describe cosas tan pequeñas como la dinámica de electrones y otra que describe cosas bastante más grandes como el movimiento planetario, funcionan de manera muy diferente.

¿Hay una teoría más general que pueda englobar estas dos? ¿habrá una “cuerda” que las una? En la charla se explicará sobre algunas de las diferentes alternativas que muchos llaman una teoría unificada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *