El CONICET platense lanzó el Consejo Asesor Empresarial

Se proyecta “La vida secreta de las mascotas” en Gonnet
25 agosto, 2017
En apoyo a los trabajadores de prensa de la Secretaría de Medios
28 agosto, 2017

El CONICET platense lanzó el Consejo Asesor Empresarial

En una reunión que tuvo lugar en la sede del Centro Científico Tecnológico CCT CONICET La Plata, el organismo presentó formalmente el Consejo Asesor Empresarial (CAE), instrumento que busca brindar soluciones a empresas, cámaras que agrupan a miembros de la industria en la región, emprendedores y PyMES. El encuentro fue encabezado por el Coordinador de la Unidad de Administración Territorial (UAT) del CCT Carlos Rando.

“Queremos tener oídos hacia el sector productivo, escuchar sus necesidades y ver cómo se lo puede ayudar y acompañar”, destacó Rando, quien hizo hincapié en las capacidades que ofrecen las 27 Unidades Ejecutoras (UE), o espacios de investigación que el CONICET tiene en la región, ya que “abarcan todas las áreas del conocimiento y pueden brindar capacitaciones, servicios tecnológicos o desarrollos. Si la respuesta no está en la zona la vamos a ir a buscar en otro lado porque el organismo tiene más de 300 centros en todo el país”. En ese sentido, resaltó el rol de la Oficina de Vinculación Tecnológica (OVT) del CCT como “canal natural” para aportar soluciones y remarcó la interdisciplina del área que cuenta con abogados, contadores e ingenieros.

A su turno, Manuel Ferrara, miembro de la OVT, subrayó que para el CCT “es sumamente valioso tener acceso a las cámaras porque conglomeran a las empresas. Así como es importante que el sector productivo recurra al ámbito científico para buscar respuestas, desde aquí necesitamos conocer el camino para contactarlos”.

Del encuentro participaron el presidente de la Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP), Hugo Timossi, y su antecesor, Francisco Gliemmo; el presidente de la Unión Industrial de Avellaneda (UIAv) Jorge Matricali; el presidente de la Asociación Civil Tecnológica del Sur Héctor Alcar; el representante del Polo Tecnológico de empresas de software IT Nicolás Perazzo; y personal de la OVT.

Durante la reunión, Gliemmo afirmó que “este instrumento que se lanza es esencial, imprescindible, para el sector productivo. Las empresas necesitan innovación y adecuación de sus tecnologías para poder competir. Hoy más que nunca el valor agregado es fundamental en la generación de trabajo, y la ciencia y tecnología son claves para aportar esas herramientas. Entre todos debemos buscar el mecanismo para que esto llegue a las PyMES”.

En otro pasaje, Rando destacó que el organismo lanzó recientemente un consejo similar en el que interactúa con los municipios de La Plata, Berisso, Ensenada, Chascomús, Magdalena, Punta Indio y Brandsen, que tiene el mismo espíritu: vincular al ámbito científico con otros actores de la comunidad para brindar soluciones concretas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *