Leonardo Sarquís se reunió con productores en bragado y Nueve de Julio

La UNLP se suma al Sistema Nacional de créditos para estudiantes de ingeniería
25 agosto, 2017
En la República de los Niños instalarán una oficina de la Defensoría del Pueblo
25 agosto, 2017

Leonardo Sarquís se reunió con productores en bragado y Nueve de Julio

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, estuvo hoy en Bragado y Nueve de Julio, donde mantuvo encuentros con actores de toda la cadena agroindustrial de ambos distritos y con los intendentes Vicente Gatica y Mariano Barroso, respectivamente. El objetivo fue intercambiar iniciativas, dar detalles de las acciones del gobierno provincial y evaluar en conjunto la situación productiva de la región.

En Bragado, Sarquís se reunió con un emprendedor que está desarrollando un proyecto de producción de algodón (inédito en la Provincia de Buenos Aires) con agregado de valor.

Durante los encuentros con productores, el titular de Agroindustria destacó: “venimos trabajando día a día con toda la cadena productiva para avanzar en los tema que nos ocupan, contarles lo que estamos haciendo y tomar en cuenta sus ideas”.

Junto al Subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa, y el Jefe del Departamento Proyectos de Terceros de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Marcelo Rastelli, Sarquís indicó que “el gobierno que encabeza María Eugenia Vidal escucha a todos, habla con la verdad y anuncia las obras cuando ya cuenta con el financiamiento”.

Posteriormente, el equipo de Hidráulica brindó una presentación con los detalles técnicos de las tareas relacionadas a inundaciones y al ordenamiento de las aguas como, por ejemplo, la cuarta etapa del Plan Maestro del Río Salado que abarca 170.000 Km 2 y 60 municipios, además de 53 obras que cuentan con un financiamiento de $3.800 millones y se concretarán entre 2017 y 2018.

El titular de Agroindustria encabezó también una reunión de trabajo con productores porcinos, con quienes trataron la coyuntura, los planes de acción y el potencial real del sector en la Provincia de Buenos Aires.

“Desde el Ministerio pusimos en marcha el programa de impulso a la producción ganadera ‘MeGa BA’, que tiene como uno de sus principales ejes al sector porcino. Uno de los puntos más importantes es que contempla el otorgamiento de créditos a productores no bancarizados y estamos diseñando nuevas herramientas”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *