UNLP: El lunes comienzan a servirse los almuerzos sin TACC

La Plata: La Comuna Ediciones presenta su nuevo libro “Textos I”
10 agosto, 2017
Candidatas de 1PAÍS de CABA impulsan Ministerio de las mujeres
10 agosto, 2017

El próximo lunes 14 de agosto, el Comedor Universitario de la Universidad Nacional de La Plata comenzará a servir por primera vez los almuerzos para celíacos. En una primera etapa, será en la sede Bosque, ubicada en calle 50 entre 116 y 117, de lunes a viernes, en los 4 turnos habituales: 11:30, 12:15, 13 y 13:45 horas.

Cabe recordar que el valor para los estudiantes -que deberán acreditar fehacientememte su condición de pacientes celíacos- es el mismo que el de los menús convencionales, es decir, 15 pesos. En tanto, para docentes y no docentes el valor será de 40 pesos.

Los almuerzos serán equiparables a los convencionales. En ambos casos, el menú consistirá en:

-lunes: fideos con salsa bolognesa
-martes: medallón de merluza con ensalada
-miércoles: pollo con ensalada
-jueves: arroz con pollo a la portuguesa
– viernes: pastel de papa

El director del Comedor Universitario, Guerino Carullo, explicó que “en principio, y teniendo en cuenta que no contamos con las instalaciones adecuadas para preparar este tipo de alimentos –que requiere cuidados extremos para evitar la denominada contaminación cruzada- la UNLP comprará las viandas a proveedores habilitados y de probada trayectoria en la elaboración y distribución de alimentos sin TACC (Trigo, Avena, Cebada y Centeno)”.

Carullo dijo además que “cada una de las raciones se entregará envasada herméticamente, y además se dispondrá de un sector especial del salón con microondas de uso exclusivo para que los estudiantes celíacos puedan calentar se vianda sin riesgo de contaminación”.

Con este nuevo servicio, la UNLP dio respuesta al pedido expreso de un grupo de estudiantes celíacos para que el comedor incorpore en sus almuerzos una opción apta para quienes padecen esta condición.  De este modo dio cumplimiento además a lo dispuesto por la Ley Nacional N° 26.588, Ley Nacional de Celiaquía, a la cual la provincia de Buenos Aires está adherida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *