La Plata: El MUMART presenta una nueva edición de su ciclo coral

Ingeniería de la UNLP comenzó la inscripción del curso de nivelación para el ingreso 2018
4 agosto, 2017
Judiciales de la provincia anuncian un paro de 48 horas
5 agosto, 2017

La Municipalidad de La Plata presenta una nueva edición del Ciclo Coral, que se realizará este domingo a las 19 horas en el MUMART del Pasaje Dardo Rocha, con entrada libre y gratuita.

En esta ocasión, la propuesta que lleva adelante el Museo Municipal de Arte (MUMART) presentará a la Agrupación Coral Atardecer, el Taller de Canto Coral Infantil del Colegio Lincoln y el Coro Padre Laureano Diez.

Creado en el año 2009, el Taller de Canto Coral Infantil de Lincoln está dirigido por Lucrecia Escalada y María Eugenia Rezzonico. El objetivo principal consiste en reforzar los conocimientos básicos para la integración del Coro de Niños de la institución o diversas formaciones corales, dándoles a los mismos las herramientas necesarias para iniciarlos en lo que la actividad requiere: técnica vocal, respiración, vocalización, afinación, independencia auditiva y lenguaje musical básico.

Desde su formación hasta la actualidad ha realizado numerosos conciertos en distinguidos escenarios de la ciudad de La Plata. En el año 2014 realizó una gira a la ciudad de Mar del Plata participando en Mar del Canto.

Por su parte, la Agrupación Coral Atardecer fue creada en el 2012 y hoy se encuentra dirigida por Iván Lerchundi. Formado por treinta y tres personas, han participado en numerosos encuentros corales, actos sociales, culturales y solidarios.

nterpretando arreglos de música folclórica argentina y latinoamericana, el Coro Padre Laureano Diez del movimiento de cursillos católicos “De colores”, está dirigido desde su fundación por Santiago Bucar.

A lo largo de su trayectoria han participado en diversos encuentros corales tanto en la ciudad como a lo largo y ancho del país y cuenta con una participación dentro de las actividades solidarias que organiza el Movimiento.

El evento de carácter gratuito, se desarrollará este domingo a las 19hs en el Museo Municipal de Arte (MUMART), ubicado en las salas del Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7.

Comments are closed.