La Plata: Comienza el Ciclo de Teatro Independiente

Candidatos de CUMPLIR recorrieron Astilleros Río Santiago de Ensenada
1 Agosto, 2017
UNLP: Perdomo se reunión con la presidenta de la Federación Universitaria Argentina
2 Agosto, 2017

La Plata: Comienza el Ciclo de Teatro Independiente

Con el estreno de “La Rosa del Estero”, la Municipalidad de La Plata presenta a partir del próximo jueves, la nueva edición del Ciclo de Teatro Independiente, que contará con 30 obras que estarán en escena en las salas A y B del Pasaje Dardo Rocha, con entrada gratuita.

El Ciclo de Teatro Independiente es el resultado del convenio firmado entre la Secretaría de Cultura y Educación de la comuna y la Asociación Argentina de Actores que dispone la presentación de 30 obras teatrales durante los meses de agosto, septiembre y octubre, siendo el puntapié inicial este jueves a las 20hs en la Sala B del Pasaje Dardo Rocha con “La Rosa del Estero”.

Escrita, dirigida e interpretada por Gustavo Delfino Rodríguez, “La Rosa del Estero” es una obra inspirada en los relatos de la infancia de una mujer en Santiago del Estero, que toma como eje dramático al Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE), cuya misión es la lucha por la tierra y la mejora de las condiciones de vida de las familias campesinas.

Cabe mencionar que el Ciclo de Teatro Independiente exhibirá 15 obras para adultos y 15 destinadas al público infantil, las cuales resultaron ganadoras en un sorteo público realizado entre todos los elencos inscriptos. El objetivo de esta propuesta, señalaron al momento de la firma del acuerdo, es promover el trabajo de los artistas locales y fomentar la realización de las obras de autores nacionales, consolidando así nuestra identidad cultural.

Quienes quieran asistir, podrán retirar las entradas en forma gratuita en las boleterías del Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7, de lunes a viernes de 17 a 22hs; y los sábados y domingos de 15.30 a 22hs.

Para más información los interesados pueden consultar en La Plata Cultura.

Comments are closed.