Colecta solidaria: científicos platenses donan sangre en el Bosque

Se suspende la primera jornada de ‘El Estado en tu Barrio’ por mal clima
1 agosto, 2017
Candidatos de CUMPLIR recorrieron Astilleros Río Santiago de Ensenada
1 agosto, 2017

Colecta solidaria: científicos platenses donan sangre en el Bosque

El miércoles 9 de agosto se celebrará la Jornada de Donación de Sangre del CONICET La Plata titulada “Tu mente produce conocimiento. Tu sangre, vida”, que ya lleva cinco ediciones consecutivas. Esta vez, el lugar elegido será el Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE, CONICET-UNLP), ubicado en Boulevard 120 S/N, entre 60 y 64, al lado de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata.

La colecta está dirigida a toda la comunidad científica y académica de la región, y precisamente para estar más cerca de ella es que esta vez se traslada a uno de los centros de investigación del CONICET ubicado en el denominado Bosque Este de nuestra ciudad. Será en el horario de 8 a 12 horas, bajo la coordinación de expertos del Instituto de Hemoterapia del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Al respecto, desde el CONICET La Plata manifestaron orgullecerse por llevar a cabo esta “acción solidaria y desinteresada que prácticamente se erige como una tradición para la comunidad científica local, integrada por investigadores, profesionales, becarios, técnicos y administrativos.” Cabe recordar que para donar sangre hay que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y concurrir con DNI. Antes de la extracción se puede tomar café, mate o té azucarados sin leche, y comer frutas.

Comments are closed.