Donda y Vivanco criticaron los dichos sobre el Ni Una Menos de Esteban Bullrich

El Consejo Indígena de la Provincia de Buenos Aires eligió representantes
31 julio, 2017
Se suspende la primera jornada de ‘El Estado en tu Barrio’ por mal clima
1 agosto, 2017

El pre candidato a senador nacional por Cambiemos, Esteban Bullrich, comparo el Ni Una Menos con el aborto legal y desató varias críticas desde las organizaciones de género.

Esta mañana el ex ministro de Educación manifestó: “Ni una menos es también si hay una beba adentro (del cuerpo de la mujer embarazada) ni una menos, porque también la están matando, por eso estoy en contra del aborto”. Inmediatamente sus declaraciones fueron criticadas por la diputada nacional Victoria Donda y por la responsable de las Mujeres de la Matria Latinoamericana (MUMALÁ), Raquel Vivanco.

Las referentes feministas cuestionaron las declaraciones de Bullrich como “retrogradas” y lamentaron que en las escuelas no se aplique la Ley de Educación Sexual Integral.

Al respecto, Victoria Donda (que encabeza el proyecto de ley por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito) expresó: “Los abortos clandestinos e inseguros son la principal causa de muerte materna de nuestro país y conforme lo establece el Comité contra la Tortura de la ONU, la prohibición absoluta del aborto viola la Convención contra la Tortura. El debate sobre una ley que garantice el aborto legal, seguro y gratuito, es una de las principales deudas de la democracia. Se trata de un debate que en la sociedad está instalado y los sucesivos gobiernos vienen negando su inclusión en las agendas.”

Por su parte, la coordinadora de MuMaLá y candidata a diputada nacional por el Frente 1País, Raquel Vivanco, sostuvo: “Ni Una Menos es evitar que miles de mujeres mueran en Argentina por causas evitables. Ni Una Menos es que el Estado garantice la aplicación  del derecho al Aborto No Punible en todos los casos establecidos en nuestro Código Penal desde 1921, cosa que no sucede en la actualidad.  Es vergonzoso que estas declaraciones salgan de quien fue hasta hace poco ministro de Educación y responsable de que no se aplique la Ley de Educación Sexual Integral. Ni Una Menos es una consigna de las mujeres que en época de campaña ya estamos acostumbradas a que se la apropien, la tergiversen y vacíen de contenido.” Y finalizó: “El Estado debería preocuparse en aplicar la leyes vigentes para luchar contra la violencia de género y las muertes evitables de mujeres”.

Comments are closed.