1PAIS de CABA Lanzó la campaña “La Plata No Alcanza”

La Plata: “El Mercado En Tu Barrio” llega a Villa Elvira
27 julio, 2017
Perú celebra los 196º aniversario de su independencia en Plaza Moreno
28 julio, 2017

1PAIS de CABA Lanzó la campaña “La Plata No Alcanza”

En el marco de la campaña electoral rumbo a las PASO, los candidatos del Frente 1Paísde Capital Federal, Matías Tombolini, Raquel Vivanco y Laura Velasco, lanzaron la campaña “La Plata No Alcanza: Las Mujeres hacemos magia para llegar a fin de mes”.

Al respecto manifestaron: “Las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri afectan negativamente en la economía de los que menos tienen, generando despidos y aumento de la pobreza. La inflación impacta principalmente sobre los bienes y servicios esenciales: durante el último año los alimentos subieron un 40%, los medicamentos un 75% y los alquileres un 44%”.

Por su parte, la candidata a diputada nacional Raquel Vivanco (Coordinadora Nacional de MuMaLá) sostuvo: “El aumento constante del costo de vida afecta principalmente a las mujeres, y la naturalización de nuestro rol de cuidadoras y responsables principales de la economía del hogar, nos obligan a hacer magia para llegar a fin de mes”.

Para finalizar, la referente del movimiento feminista denuncia que: “Las mujeres somos las jefas del 41,5% de los hogares argentinos, ganamos 27% menos que los varones y hacemos el 86,7% del trabajo doméstico no remunerado. El Estado debe garantizar la autonomía y la independencia económica de las mujeres, respetando la igualdad de derechos y oportunidades en el mundo laboral y eliminando los obstáculos que se nos presentan a la hora de asumir nuestra participación en el espacio público.”

Comments are closed.