1PAIS de CABA Lanzó la campaña “La Plata No Alcanza”

La Plata: “El Mercado En Tu Barrio” llega a Villa Elvira
27 julio, 2017
Perú celebra los 196º aniversario de su independencia en Plaza Moreno
28 julio, 2017

En el marco de la campaña electoral rumbo a las PASO, los candidatos del Frente 1Paísde Capital Federal, Matías Tombolini, Raquel Vivanco y Laura Velasco, lanzaron la campaña “La Plata No Alcanza: Las Mujeres hacemos magia para llegar a fin de mes”.

Al respecto manifestaron: “Las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri afectan negativamente en la economía de los que menos tienen, generando despidos y aumento de la pobreza. La inflación impacta principalmente sobre los bienes y servicios esenciales: durante el último año los alimentos subieron un 40%, los medicamentos un 75% y los alquileres un 44%”.

Por su parte, la candidata a diputada nacional Raquel Vivanco (Coordinadora Nacional de MuMaLá) sostuvo: “El aumento constante del costo de vida afecta principalmente a las mujeres, y la naturalización de nuestro rol de cuidadoras y responsables principales de la economía del hogar, nos obligan a hacer magia para llegar a fin de mes”.

Para finalizar, la referente del movimiento feminista denuncia que: “Las mujeres somos las jefas del 41,5% de los hogares argentinos, ganamos 27% menos que los varones y hacemos el 86,7% del trabajo doméstico no remunerado. El Estado debe garantizar la autonomía y la independencia económica de las mujeres, respetando la igualdad de derechos y oportunidades en el mundo laboral y eliminando los obstáculos que se nos presentan a la hora de asumir nuestra participación en el espacio público.”

Comments are closed.