El Bloque FpV-PJ platense solicitó obras para las delegaciones de la ciudad

El zoo platense se reconvertirá en Bioparque
12 julio, 2017
Arana y Parque Sicardi eligieron obras para el Presupuesto Participativo
13 julio, 2017

En la última sesión del Concejo Deliberante antes del receso invernal, el Bloque del FpV-PJ “Nacional y Popular” requirió un informe sobre el Supermercado radicado en 32 entre 18 y 19. La solicitud busca conocer la habilitación que se le otorgó, la razón social que lo explota y que se determine si está en cumplimiento de la Ordenanza 9090. Esta norma establece que no puede haber dos supermercados de la misma cadena a menos de 10 kilómetros de distaba. Y la demanda se basa en el conocimiento de que en este supermercado se comercializan productos de la firma Día%, por lo que se cree que se trata de una franquicia encubierta.

Por otro lado, el Bloque presentó un pedido de informe para conocer como se cataloga el predio del Barrio Cerrado ubicado en el Camino General Belgrano y 516 (Cauquén). Sobre este asunto, el concejal Cara sostuvo: “Esto significa una irregularidad que creemos que es necesario dilucidar y por eso le solicitamos al Departamento Ejecutivo que nos informe sobre las actuaciones sobre dicho predio”.

Asimismo, se le pidió al Municipio que se dirija a la empresa EDELAP con el propósito de instalar transformadores nuevos en la zona de calle 24 y 89, en Altos de San Lorenzo, porque el existente es insuficiente y los incendios son frecuentes, especialmente en esta época del año. Sobre esta iniciativa, el concejal Guillermo Cara señaló: “Los reclamos y las denuncias vecinales son constantes y hasta ahora no han encontrado respuesta alguna. Esto deja a la vista la insensibilidad del Gobierno Municipal que no gestiona sobre las demandas de las delegaciones más alejadas del casco histórico”.

 Además, el Bloque promovió un proyecto para poner en valor la plaza de 52 de 229 a 232 en la localidad de Etcheverry. Esa zona está sin iluminación y esto ha dado lugar a varios hechos de inseguridad en un espacio central de esa delegación. Por último, se solicitaron tareas de bacheo en distintos puntos de Los Hornos (153 de 64 a 65; 158 bis y 70; 64 y 152; 153 y 63; 64 e 153 y 154), así como el mejorado de la calles 228 entre 418 y 420 de El Peligro y la 52 desde 235 hasta la Ruta Nº 2 de Etcheverry. También, la colocación de luminarias en la calle 52 desde 232 hasta la Ruta Nº 2.

Comments are closed.