Barrios de Pie pide que se declare la Emergencia Alimentaria en todo el país

CTA y CTA Autónoma denuncia desfinanciamiento de IOMA
12 julio, 2017
Canton: “La señalización de los Ex-CCD es una política del Estado provincial que construye memoria”
12 julio, 2017

Por Juan Quesquén Rodríguez.
@JuanQuesquenR

Esta mañana el Movimiento Barrios de Pie (BdP) instaló más de mil ollas populares en todo el país, en el marco del pedido de la declaración de la “Emergencia Alimentaria”, consecuencia del desorden nutricional que atraviesan los sectores más vulnerables de la sociedad.

En la ciudad de La Plata la organización realizó ollas populares en la bajada de la Autopista Buenos Aires – La Plata desde las 10 horas. No hubo cortes totales ni parciales ya que según manifestaron desde el movimiento “lo que buscan es visibilizar la grave situación que atraviesan los barrios, juntar firmas para difundir el proyecto de declaración de la ‘Emergencia Alimentaria’ que se presentó en el Congreso nacional  y apelar a la solidaridad de los platenses.”

La declaración de la EA se hizo debido a que es muy difícil acceder a la canasta básica de alimentos en los hogares pobres de la Argentina. Es por ello que la cantidad de personas que se acercan a los comedores comunitarios a recibir un plato de comida viene en aumento y no se estarían dando abasto.

Por su parte el responsable de BdP La Plata, Mariano Marini, Sostuvo: “Estamos presentando la campaña de recolección de firmas en todo el país para juntar un millón de firmas y que el Congreso trate el proyecto de ‘Emergencia Alimentaria’ que presentamos, y que lamentablemente no se encuentra en la agenda política”. Y remarcó: “Es un tema urgente ya que los relevamientos que hicimos en niños que van a comedores comunitarios nos da que más del 43% de niños tiene problemas de alimentación. Aquí en La Plata  es más grave aún ya que el 47% está en esa situación. Si no se atiende a tiempo esta problemática acarrea problemas a futuro”.

Marini resaltó que en los barrios se “ha dejado de consumir carne, leche y se ha reemplazado por harina y eso es lo que genera problemas en la alimentación”. El dirigente hizo hincapié en el proyecto que presentaron: “Tenemos un proyecto de ‘Emergencia Alimentaria’. Algunos legisladores se han acercado pero lamentablemente hoy no parece ser una prioridad para ellos”.

Para finalizar, Marini apeló a la solidaridad de los vecinos  para que acompañen con su firma el proyecto y que los distintos sectores políticos se sensibilicen.

Comments are closed.