Garro, Salvador y Mosca recorrieron las obras de av. 66 en La Plata

Expertos del CONICET se reúnen en Bahía Blanca para tratar temas ambientales de la provincia
11 julio, 2017
La CONADU cerró el acuerdo paritario
12 julio, 2017

El intendente de La Plata, Julio Garro, el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, realizaron una recorrida por las obras de desagüe, ensanche y pavimentación de avenida 66. Al respecto, Garro dijo: “Estamos brindando respuestas y cambiando la realidad de los platenses con obras que hacía años esperaban y quedarán para siempre”.

En el marco de la visita a una de las obras que lleva adelante el municipio, Garro, Salvador y Mosca, observaron los avances de los trabajos que se desarrollan en avenida 66 desde 167 hasta la Ruta Provincial Nº 36, las cuales beneficiarán a más de 100 mil vecinos de la región.

En esta oportunidad, Garro señaló: “Lamentablemente, la avenida 66 era realmente peligrosa y por eso nos comprometimos a terminar con esa realidad y estamos cumpliendo con nuestra palabra”.

“Se está haciendo un trabajo hidráulico muy importante para que las lluvias excesivas no sean un problema”, resaltó Garro, y valoró: “Estamos haciendo obras que duren para siempre, conectando a la Ciudad para que los vecinos puedan viajar más seguros y en menos tiempo”.

En ese sentido, Salvador remarcó: “Este es el momento donde se terminan las palabras y empiezan los hechos, estas obras nos llenan de orgullo y sabemos que eran una deuda social gigantesca que había en la provincia”.

Por su parte, Mosca subrayó: “Lo que estamos viendo es una muestra contundente de que trabajando en equipo con la Nación y la Provincia hemos puesto en marcha el plan más ambicioso en materia de obra pública para la Provincia, y eso se da gracias al compromiso del Presidente Macri y la Gobernadora Vidal”.

La obra contempla la construcción de dos calzadas de 7 metros de ancho separadas por una rambla central, de banquinas pavimentadas y nueva ubicación de zanjas existentes.

Asimismo, el proyecto comprende una importante obra hidráulica que asistirá a las zanjas laterales de la avenida 66 ya que se desarrolla en la cuenca alta del Arroyo Pérez.

En esa línea, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Luis Barbier, detalló que «se prevé la construcción de un conducto bajo la rambla central; en tanto que dispondrá de un sistema que permitirá obtener una mayor retención y retardo de los excedentes pluviales». Cabe destacar que el conducto comienza en la calle 179 y llega hasta la calle 165 sobre la rambla central de la Av. 66 para proseguir por la calle 165 hasta la calle 64, donde desagua en el arroyo Pérez.

Al mismo tiempo, las zanjas laterales se conectarán al conducto principal mediante sumideros para calle de tierra.

Según se informó, ya comenzaron los trabajos hidráulicos con la limpieza y el perfilado de un brazo del Arroyo Pérez que cruza entre 167 y 173.
Estuvieron presentes durante la recorrida los senadores bonaerenses, Juan Pablo Allan y Pilar Ayllon; el Diputado provincial, Diego Rovella; y el Subsecretario de Obras Públicas Municipal, Jorge Sábato.

Comments are closed.