#8M: El Colegió de Abogados de La Plata inauguró un Banco Rojo contra la violencia hacia las mujeres

#8M: Científicas del CONICET La Plata reflexionan sobre la cuestión de género en el terreno de la ciencia
8 marzo, 2019
#8M: Ileana Cid invitó a la reflexión y a renovar el compromiso por la igualdad de género
8 marzo, 2019

En el marco del Día Internacional de la Mujer y el tercer año del Paro Mundial de Mujeres, el Colegio de Abogados de La Plata (CALP) colocó un “Banco Rojo” en la sede del edificio central de calle 13 entre 48 y 49. Se trata de un proyecto que nació en Italia y que se desarrolla en varios lugares del mundo para sensibilizar sobre la problemática de la violencia de género.

Al lugar llegaron concejales de la ciudad de diversos espacios políticos para saludar la iniciativa de la institución. Al respecto la presidenta de la Comisión de Género y Diversidad del CALP, Dra. Marina Mongiardino, sostuvo: “Entendemos que el 8 de marzo no es un día de festejo, sino de lucha, es un día para seguir reflexionando sobre todo el trabajo que nos queda como sociedad. Y el banco es un símbolo para quien pasé por acá lea su placa que dice en memoria de las mujeres víctimas de femicidio Ni una Menos Vivas nos Queremos”. Y reafirmó el compromiso de la institución: “Estamos comprometidos en erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres, como así también trabajar por la paridad de las mujeres, una participación igualitaria en todos los ámbitos y trabajar para disminuir la brecha salarial”.

Por su parte el presidente del Colegio de Abogados La Plata, Dr. Hernan Colli, manifestó: “Esto nos tiene que encontrar a todos buscando las soluciones  que nos unifiquen frente a un problema que es un enorme flagelo”, y remarcó que hay que generar “un cambio profundo en nuestra sociedad”.

https://twitter.com/i/status/1104100443653697536

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *