13J: Argentina debate entre el aborto legal o clandestino

La Plata: se interrumpirá la recolección de residuos por el paro
13 junio, 2018
Provincia: “El Noble” se suma a los mercados de exportación
15 junio, 2018

13J: Argentina debate entre el aborto legal o clandestino

Este miércoles 13 de Junio quedará en el recuerdo o pasará a la historia el día en que en  la Argentina se debatió el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Hasta el momento los votos vienen así: De los 257 diputados, 122 están a favor y 119 en contra; 14 personas aún están indecisas. En la cámara alta el panorama es el siguiente: De los 72 Senadores, 18 están a favor y 29 en contra; faltan decidir su postura 25 legisladores.

Las organizaciones que componen la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito han venido desarrollando diversas actividades en todo el país para que el proyecto del IVE llegue al pleno del Congreso. En ese transcurso se fueron sumando distintas organizaciones sociales, políticas, culturales, académicas, líderes de opinión y personalidades de la televisión nacional; logrando así la participación de la sociedad civil.

Fotografía Juan Quesquén.

Por su parte, las organizaciones Pro – Vida que están en contra del aborto también desplegaron actividades nacionales para evitar que el proyecto tenga la aprobación del pleno.

Esta tarde, ambas organizaciones confluirán en la Plaza de los Dos Congresos para presenciar y acompañar el debate que comenzará cerca del medio día y probablemente se extienda hasta la mañana del jueves. Para ello se ha dividido la plaza en dos y cada lado cuenta con unidades del SAME: en Avenida Rivadavia estarán las personas a favor del aborto (pañuelo verde) y en la calle Yrigoyen la Unidad Pro Vida (pañuelo celeste). Ambas organizaciones tendrán carpas donde se realizarán talleres y proyecciones.

Además, en el centro de la plaza se ha montado un escenario por donde pasarán artistas, bandas musicales y referentes de la cultura que se han ido sumando a la convocatoria.

Desde la mañana del miércoles no se permitirá la circulación de vehículos por la Avenida de Mayo, desde el Congreso hasta la 9 de Julio. Además la seguridad del Parlamento estará a cargo de la Policía Federal Argentina  y de la Dirección de Seguridad del Congreso.

Para finalizar, desde la organización comentaron al Tranvía que esperan “que el evento se desarrolle con tranquilidad” y por ello están tomando algunos recaudos: llevar DNI, tarjeta SUBE con carga, no caer en las provocaciones e incitación a la violencia y los teléfonos del Frente de Abogados Populares (011) 15-57436648; (011) 15-61384243; CELS (011) 43344200; y CORREPI (011) 15-44170659.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista y fotógrafo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *