Organizaciones de migrantes realizaran un “Migrantazo” en la ciudad de La Plata

La Plata: Efectivos detienen a cuatro personas que circulaban en estado etílico en un caballo
13 marzo, 2019
Abierta la inscripción a los talleres en la Casa de la Cultura de la UNLP
13 marzo, 2019

Desde la Coordinadora Migrante/Consejería para Migrantes de La Plata (CMCM) de la Facultad de Trabajo social de la Universidad Nacional de La Plata, convocaron a un “Migrantazo” a realizarse esta mañana en la intermediación de calle 7 y esquina 50. El motivo, sostienen, es por las políticas migratorias que se viene impulsando desde el gobierno nacional y el impacto en la cotidianeidad de los migrantes.

Al respecto, sostuvieron en un comunicado de prensa:

“En el último tiempo, el Estado argentino ha endurecido las políticas migratorias por medio de nuevas y mayores restricciones jurídicas y administrativas, con el agravante de que las máximas autoridades nacionales vienen promoviendo discursos fuertemente estigmatizantes y discriminatorios que dejan en una situación de vulnerabilidad a los ciudadanos extranjeros que habitan el territorio nacional.

Recientemente, en la provincia de Jujuy, gobernada por Gerardo Morales, se aprobó un decreto que permite a los centros de Salud cobrarles la atención médica a las personas extranjeras que están de manera transitoria.

En Chubut, el gobernador Mariano Arcioni firmó una normativa que impide el ingreso de extranjeros y expulsión de extranjeros que tengan antecedentes penales o condena no firme por delitos cometidos en la República Argentina o en el extranjero. Desconociendo el estado de derecho.

El avance de estas políticas perjudiciales tiene sustento en el Decreto 70/2017, firmada por el presidente Mauricio Macri, que modifica la Ley Nacional de Migraciones 25.871, quebrantando el derecho humano a la migración, amparado por diversos pactos internacionales.

Ante las duras medidas, desde la Coordinadora Migrante/Consejería para Migrantes de La Plata (CMCM), decidimos sumarnos al #Migrantazo del próximo miércoles 13 de marzo en la esquina de 7 y 50 de 11 am a 13 horas, para rechazar las políticas restrictivas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *