La Plata: Organizaciones sociales exigen contratos en las obras públicas

Se inauguró el Jardín ‘Fundación Emmanuel’ en City Bell
2 octubre, 2017
1 país presenta la Agenda Anticorrupción en La Plata
4 octubre, 2017

Fotografía: Juan Quesquén Rodríguez

Por Juan Quesquén Rodríguez.

En la mañana de hoy organizaciones sociales se movilizaron a la Municipalidad de La Plata para solicitar aumento de los salarios de las cooperativas municipales, la designación de obras públicas, puestos de trabajo, herramientas para los cooperativistas; además denuncian la persecución judicial por parte de las autoridades locales.

La movilización comenzó a las 09 horas en las puertas de la municipalidad, donde se instalaron las banderas de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa (CCC), Frente Popular Darío Santillán – Corriente Nacional (FPDS – CN), Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), La Brecha, Izquierda Latinoamericana, Surcos, entre otras. Durante la mañana realizaron cortes en las inmediaciones del municipio y cerca del medio día fueron recibidos por las autoridades municipales.

Fotografía: Juan Quesquén Rodríguez

Al respecto, el referente del FPDS-CN Eduardo Holguin, sostuvo que se pudieron sentar con los funcionarios que tienen decisión política y encontrar respuestas, al menos, en algunos de los puntos solicitados. “Rescatamos la apertura del dialogo que hasta ahora no había tenido la municipalidad, algo que siempre estuvo de nuestra parte”, dijo el dirigente y anticipó que se reunirán el miércoles nuevamente con los funcionarios para solicitar “herramientas para trabajar, aumento del sueldo y ampliar los contratos a las organizaciones que no están en los contratos de obras públicas y las escuelas”.

Por su parte, el referente local de Barrios de Pie, Cristian Medina, sostuvo que “las autoridades se comprometieron a resolver de forma inmediata los problemas que acarrean desde hace dos años: falta de trabajo en las obras de los barrios de la periferia. Si no responden vamos a seguir en pie de lucha”.

De la reunión participaron referentes de cada organización y de parte de la municipalidad el Secretario de Gobierno, Nelson Marino; de Obras Públicas, Luis Barbier; de Espacio Público,  Marcelo “Chuby” Leguizamón y de Desarrollo Social, Raúl Cadáa.

Fotografía: Juan Quesquén Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *