Aumento y recategorización para el personal de Estacionamiento Medido en La Plata

Palazzo visitó La Bancaria de La Plata y fue crítico con el gobierno y la CGT
19 julio, 2017
La Plata: ‘Juan Moreira’ en versión 4K en el Cine Municipal Select
20 julio, 2017

La Municipalidad de La Plata oficializó la rejerarquización del personal de Estacionamiento Medido, que a partir de hoy tendrá la categoría de ‘Inspector de Tránsito’ y los agentes podrán labrar cualquier tipo de acta de contravención vial. A su vez, la comuna hizo entrega de nueva indumentaria con identificación para cada agente. «Seguimos profesionalizando a nuestro personal para generar mejor y mayor presencia en las calles», dijo el intendente Julio Garro.

En un encuentro realizado en Plaza Islas Malvinas, autoridades municipales concretaron la recategorización de 79 empleados pertenecientes a la dirección de Estacionamiento Medido, quienes de ahora en más, tendrán la facultad de aplicar todo tipo de control en materia de tránsito.

Asimismo, la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la comuna, entregó un pack de indumentaria por cada nuevo inspector, que incluye campera, buzo, chomba y pantalón. Las prendas tendrán la identificación de cada agente y un número asignado con el fin de individualizar a la persona que labra una multa.

Al respecto, el intendente de La Plata, Julio Garro, expresó: “A raíz del cambio de jerarquía, los nuevos agentes recibirán un aumento en el sueldo y un mayor reconocimiento en la responsabilidad, la cual será mayor porque crece el trabajo que deben llevar a las calles, con más compromiso y seriedad”.

“Este hecho demuestra transparencia y hace a la confianza del vecino que percibe nuestro trabajo diario para profesionalizar y mejorar las condiciones del personal municipal”, sostuvo el jefe comunal.

Por su parte, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, aclaró que la incorporación de nuevos inspectores “implica más control en general y una mayor presencia en puntos importantes de la ciudad, haciendo hincapié en escuelas y lugares de mucho tránsito, como así también durante manifestaciones».

Por último, cabe señalar que el área de Convivencia y Control Ciudadano continuará brindando capacitaciones y las herramientas necesarias para habilitar y optimizar la labor profesional de los nuevos Inspectores de Tránsito.

Comments are closed.